Cómo mejorar la memoria: siga los consejos nutricionales simples!

La memoria humana y sus grandes oportunidades para su mejora

Si trabaja con grandes cantidades de información y tiene que recordar un montón de hechos, teorías y palabras, es probable que pase un montón de tiempo en memorizar y revisar esta información. Yes probable que desee que usted sepa cómo mejorar su memoria y aprovechar la mayor parte de su tiempo.

Sabemos que los estudiantes a menudo experimentan problemas de memoria a medida que luchan para trabajar en muchas tareas y tareas de forma simultánea. Es un simple hecho de que una gran memoria es esencial para el éxito del estudiante.

La memoria es una capacidad notable y singular de la mente humana. Podemos almacenar una cantidad inmensa de información y recordarla a menudo instantáneamente cada vez que lo necesitamos.

capacity of human memory

La capacidad de la memoria humana es de alrededor de 1 petabyte. Es difícil creer esto, porque 20 petabytes es la cantidad aproximada de la información queGoogle procesa cada día.

Una vez que se aprende cómo mejorar la memoria, te vas a encontrar mejores oportunidades tanto para sus estudios y como para tu carrera.

¿Cómo?

Usted será capaz de aprender  idiomas extranjeros más fácil y rápidamente, su preparación para el examen será menos estresante y más eficaz, y el resultado  se convertirá en mucho más alcanzable.

Estas son las razones perfectas para aprender algunos trucos simples para saber cómo mejorar su memoria y concentración.

Left and right brain hemispheres

Lo que debe saber acerca de cómo funciona el cerebro humano.

Saber cómo funciona el cerebro y cómo se consolidan los recuerdos le dará una mejor comprensión de cómo mejorar la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo.

El cerebro humano es un órgano increíblemente complejo. Controla casi todas las funciones en el cuerpo, tales como el procesamiento auditivo, el procesamiento visual, la sensación, la memoria, los sentimientos y las emociones.

El cerebro se compone de aproximadamente cien mil millones de células nerviosas llamadas neuronas. Lo que hace a las neuronas especiales es su capacidad de reunir y transmitir mensajes con la ayuda de señales electroquímicas.

La estructura de la neurona es bastante complicado-se compone de un cuerpo celular, las dendritas y un axón, que también tiene una estructura compleja. Proteínas y grasas son los componentes básicos de estas partes ramificadas y son esenciales para su trabajo.

Neuron structure

Ya sea el olor a perfume o una nueva palabra en italiano, el proceso de recordar comienza con la percepción.

Esta información percibida se codifica y se registra con la ayuda de productos químicos, y los impulsos eléctricos enviados entre las neuronas.

Cuando se produce un impulso eléctrico entre las células vecinas, las sustancias químicas llamadas neurotransmisores son liberadas. Cuando reciba nueva información, las conexiones entre las células se vuelven más fuertes con la ayuda de las dendritas y sustancias químicas complejas.

Todos estos procesos relacionados con la memoria requieren algunos bloques de construcción básicos-como diferentes elementos, proteínas, aminoácidos, ácidos grasos ypara que funcionen correctamente. Si el suministro es suficiente, el proceso de la memoria se producirá de acuerdo al plan. Pero si hay una escasez de estas sustancias, los mecanismos y pasos en el proceso de la memoria hacen sufrir daños.

Piensa en ello de esta manera. Si usted quiere hornear un delicioso pastel, usted debe tener todos los ingredientes en las cantidades correctas, ¿verdad? Si sólo tiene harina, no va a terminar con un pastel.

Cómo mejorar su memoria, aumentarán sus posibilidades!

Micro neurons

Por lo tanto, ¿cómo mejorar la memoria?

Hoy en día, hay un sinnúmero de consejos, métodos y ejercicios de memoria para ayudara su cerebro a hacer su trabajo de manera más eficiente  y saber cómo mejorar la capacidad de memoria.

Obtener una nutrición adecuada es una de las mejores técnicas parafortalecer la memoria. La dieta adecuada no sólo te hace más saludable, más en forma y más atractiva, pero, gracias a los elementos vitales para la función del cerebro, sino que también puede mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de atención.

Todo el mundo sabe que las actividades física es muy agotadora y consume mucha energía. Pero la actividad intelectual exige una gran cantidad de energía. Mucha más de lo que parece! La mayoría de la gente subestima la importancia de la nutrición para su función cerebral.

A pesar de que el cerebro representa sólo el 20% del peso del cuerpo humano, consume alrededor del 20% de la ingesta calórica diaria de una persona.

Al manejar tareas intelectuales difíciles y memorizar una gran cantidad de información, que es esencial para proporcionar una nutrición adecuada para su cerebro y para conseguir el mejor resultado. Lo que comes afecta en gran medida a la función cerebral, la memoria, la concentración, la capacidad de trabajo y el estado de ánimo.

Uncooked dry split green peas in a bowl with vegetables on wood

¿Cuáles son algunos de los alimentos que ayudan a mejorar la memoria y la función cerebral?

La última pregunta es ¿cómo fortalecer la capacidad de memoria con el consumo de ciertosalimentos en particular? Para ello, es necesario obtener la cantidad adecuada de nutrientes importantes.

Éstos son sólo algunos ejemplos:

La glucosa es una sustancia esencial que provee al cerebro con la energía.

El magnesio protege el cerebro del estrés y del envejecimiento.

Los ácidos grasos omega son importantes bloques de construcción del cerebro y de los nervios.

La lecitina es un poderoso antioxidante que protege las células del cerebro y las membranas de los radicales libres.

El zinc es importante para las reacciones enzimáticas, ya que modula la excitabilidad cerebral. Es también esencial para el sistema inmunológico.

El hierro juega un papel en el proceso de transmisión de impulsos electrónicos.

El yodo no sólo afecta a nuestra función cerebral, sino que su deficiencia puede conducir a la disminución del índice de inteligencia.

Las vitaminas forman un grupo separado de los compuestos y deben estar presentes en los alimentos para ayudarle a concentrarse.

Sigue leyendo para saber más acerca de cómo aumentar la memoria con la ayuda de diferentes vitaminas.

Las mejores vitaminas para el cerebro

La vitamina C es esencial para la producción de neurotransmisores, que afectan nuestra capacidad de concentración, se centran en tareas específicas, y recordar datos importantes. Es uno de los principales vitaminas en la capacidad cerebral.

Food for brain

La vitamina B1 es responsable de almacenar información y para el intercambio de hidratos de carbono que libera la energía consumida por el cerebro.

La vitamina B3 (niacina) es responsable del suministro de glucosa. Es una de las vitaminas que ayudan a concentrarse, por lo que su deficiencia puede dar lugar a trastornos graves de concentración y pérdida de memoria.

El ácido fólico (B9) convierte los carbohidratos en glucosa, que es vital para la producción de energía para el cerebro.

La vitamina K también da un gran aporte para la mejora de la memoria. Esta vitamina es muy importante para la función cerebral, ya que sus propiedades ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer y tienen beneficios contra el envejecimiento.

¿Ver?

Les hemos dado una respuesta completa a la pregunta: “¿Cómo puedo mejorar mi memoria?”

Cinco reglas básicas para recordar acerca de la nutrición para el cerebro:

  1. Beba suficiente agua limpia.
  2. Coma alimentos que contienen hidratos de carbono naturales tales como granos, vegetales y frutas.
  3. Incluir alimentos como el pescado, ostras y camarones en su dieta, ya que contienen una gran cantidad si el yodo y proteínas.
  4. Evitar los azúcares, los alimentos altamente procesados ​​y los alimentos refinados. Estos alimentos no contienen nutrients buenos para el cerebro e incluso pueden tener efectos nocivos sobre el metabolismo.
  5. Tomar probióticos con bacterias saludables que contribuyen a la buena función cerebral.
  6. Dar preferencia a los alimentos con vitaminas de energía del cerebro, tales como la B1, B9 (ácido fólico), C y K.

Más sobre otras maneras de mejorar la memoria?

Los mejores alimentos para mejorar la memoria y aumentar su capacidad cerebral:

  1. Vehículos. Centrarse en aquellos con altas cantidades de vitamina C, como el brócoli, las coles de Bruselas y el coliflor. Saludable para todo el cuerpo y especialmente para el cerebro, el brócoli contiene una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas B, C y K. Se mejora el trabajo de su sistema nervioso, estimula el cerebro y reduce el estrés. También es muy bueno para los huesos.
  2. bayas. Los diferentes tipos de bayas son algunos de los mejores alimentos para mejorar la memoria y la concentración. Si quiere saber cómo mejorar la concentración, los arándanos son uno de los mejores alimentos para la función cerebral. Estas bayas proteger su cerebro contra el estrés y tienen antioxidantes para mejorar su capacidad de aprendizaje en general.
  3. Salmón. El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos esenciales, que contribuyen a la salud del cerebro y la función cerebral. Los científicos recomiendan que consuman salmón de 3 a 4 veces a por semana.
  4. Las nueces y semillas. Todas las nueces contribuyen a la mejora de su capacidad de atención, la memoria y la salud del cerebro. Contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 ácidos grasos, junto con la vitamina E, vitamina B6 y magnesio. Las nueces, cacahuetes, nueces de Brasil, avellanas, almendras, avellanas, castañas de cajú, semillas de sésamo, semillas de girasol, el que mas prefieran Se pueden comer frutos secos tostados y crudos también.
  5. El ajo. Con muchos beneficios para la salud, el ajo ayuda a aumentar la memoria, la función cognitiva del cerebro, y la longevidad.Healthy brain
  6. Ostras. Las ostras son muy beneficiosos para la memoria y la concentración debido a la gran cantidad de zinc y hierro que contienen.
  7. Los granos enteros. Debido a que son tan ricos en ácido fólico, es difícil sobreestimar la importancia de los alimentos integrales como el trigo y el salvado para el funcionamiento de la memoria. Los granos enteros también son extremadamente importantes para la función reproductiva.
  8. Huevos. Los huevos son ricos en lecitina, vitamina B12, y en ácidos grasos esenciales. Las yemas de huevo también contienen colina, que es un elemento esencial de las neuronas.
  9. Mariscos. El pescado y los camarones contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que son importantes para las células del cerebro y el transporte de oxígeno. Estos alimentos también pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
  10. Frutas. Coma frutas con alto contenido de vitaminas, como los cítricos, mango, kiwi, sandía y fresas, todos los días.

En este breve vídeo, puede rápida y fácilmente aprender acerca de los 5 mejores alimentos que mejoran la memoria y son buenos para la salud general del cerebro.

Alimento para estimular el cerebro, para el estudio y exámenes

Si usted es un estudiante que tiene que recordar un montón de información, elija alimentos que estimulen el cerebro en tareas específicas para la memorización, los cuales ayudarán a su cerebro a funcionar mejor bajo estrés. La dieta adecuada puede convertir sus estudios en una labor mucho más fácil y agradable.

Durante la preparación de exámenes y en épocas de mucho estudio, planifique su dieta estratégicamente para asegurarse de que contiene los alimentos que el cerebro necesita para mejorar la capacidad de memoria. Comer los alimentos correctos durante la época de exámenes reducirá el estrés, ayudará a concentrarse y mantenerse alerta durante el estudio y las pruebas.

En general, usted debe comer los mismos alimentos del cerebro para mejorar la memoria para el estudio de como lo haría en su vida de estudiante regular.

Pero ¿y para el desayuno del día del examen? Para esa comida siempre tan importante, hemos elegido algunos alimentos especiales.

Cinco sencillos consejos sobre lo que debe comer antes de un examen y cómo mejorar la memoria de trabajo:

  1. El día del examen, evitar los alimentos como galletas, pasteles, chocolates y caramelos, ya que (estos alimentos – sería el sujeto) omanun montón de tiempo para digerir y roban energía lejos de su cerebro.
  2. Evitar la combinación de proteínas con almidones, ya que esta combinación puede producir somnolencia. Por ejemplo,tu no deberíascomer bistec y un montón de patatas fritas antes de un examen.
  3. Beba suficiente bebidas que evitenla sensación de sed, ya que su cuerpo no debe estar deshidratado. El agua limpia es siempre la mejor opción.
  4. Evite los refrescos, bebidas azucaradas, y café. La cafeína puede hacer que se sienta nervioso, lo cual es altamente indeseable durante el examen.
  5. Incluir un poco de proteína en el desayuno, como huevos, queso cottage (here the comma is not necesary) o nueces. Una posible comida completa podría ser huevos y tostadas con queso, cereales de grano entero con leche, avena, muesli o avena. Añadir un poco de miel a su papilla para una buena fuente de glucosa, lo que tiene un impacto positivoenla actividad cerebral y la memoria.

food before exam

Como se puede ver, la nutrición apropiada juega un papel esencial en el desarrollo y mejora de su memoria.

Siguiendo estas recomendaciones dietéticas simples y eligiendo sólo alimentos saludables que son ricos en vitaminas y proteínas, verás los resultados en forma de aumento de la concentración, mejor memoria, y una mejor salud mental y física.

Con todos estos consejos en la mano, ¡usted es el experto ahora! Asegúrese de compartir su conocimiento de cómo mejorar la memoria con sus amigos.

Comentarios (0)