Cómo mejorar sus habilidades de comunicación para tener éxito en la vida

¿Alguna vez has pensado en lo importante que es tener habilidades de comunicación efectivas?

Vivimos en un mundo social e interactivo. Nuestro éxito en la vida depende de nuestra capacidad para comunicarnos e interactuar con los demás en casa, en la escuela, en el trabajo, en todas partes.

Pensar en la frecuencia con la que se comunica con diferentes personas, si son sus amigos, sus padres, sus vecinos, sus colegas o desconocidos. Especialmente en los colegios y universidades, tenemos que hacer frente a muchas personas diferentes, y tenemos que adaptar nuestros estilos de comunicación efectiva para dar una buena impresión o lograr los resultados que estamos esperando. Escribir correos electrónicos, facilitar las reuniones, participar en conferencias telefónicas, escribir documentos e informes, presentaciones, debatir con amigos y compañeros de clase, y mucho más.

En este post, usted aprenderá:

  • ¿Por qué la comunicación es importante.
  • Consejos para utilizar al hablar con otras personas.
  • Estrategias para llevar una conversación.

+ Como un beneficio adicional, usted obtendrá recomendaciones sobre la literatura profesional.

Si se piensa en ello, se pasa casi todo el día en comunicación con los demás!

Importancia de la comunicación

Eso significa que usted debe asegurarse de comunicar de la manera más efectiva que pueda su mensaje. La buena capacidad de comunicación pueden aumentar su productividad, ayudarle a tener éxito en su carrera y hacer que sea un líder entre sus compañeros. Es de conocimiento común que los mejores líderes son excelentes y altamente eficaces comunicadores.

Por lo tanto, la pregunta es …

¿Cómo puede mejorar sus habilidades comunicativas para tener más influencia, construir una carrera exitosa y feliz, y formar mejores relaciones con sus amigos y familiares?

Vamos a desglosar esta información en detalle.

¿Que es comunicación?

La comunicación es el acto de transmitir un mensaje a otra persona que utiliza señales mutuamente comprendidas y reglas semióticas.

El proceso de comunicación consta de varios elementos:

  1. El emisor es la persona que envía el mensaje.
  2. El mensaje es la información a transportar.
  3. El canal de comunicación es la manera en que se envía el mensaje: hablar, escribir, vídeo, audio, mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, el lenguaje corporal, etc.
  4. El receptor es la persona que recibe el mensaje y envía una respuesta.

Siempre hay dos partes en el proceso de comunicación: envío y recepción.

El proceso de comunicación puede ser verbal o no verbal en función de los canales de comunicación. La comunicación verbal puede ser oral o escrita, mientras que la comunicación no verbal utiliza expresiones faciales, el lenguaje corporal, diagramas visuales o imágenes.

Funciones de la comunicación

Hay cuatro principales funciones de la comunicación:

  1. Control (en relación con esferas específicas de las relaciones entre el emisor y el receptor)
  2. Motivación (fomento de ambos lados)
  3. La expresión emocional (intercambio de emociones e interactuar)
  4. Información (compartir información específica)

Conocer estas funciones es extremadamente importante. Pero para lograr resultados exitosos en la comunicación, tenemos que considerar los diferentes tipos de comunicación.

Tipos de comunicación

Comunicación Lenguaje se pueden clasificar en dos tipos comunes y populares: interpersonal y relacionada con el negocio.

Comunicación interpersonal

La comunicación interpersonal es el intercambio de palabras, signos y señales del lenguaje corporal entre las personas. Se puede hacer de varias maneras:

  • Una emisor – un receptor (una conversación privada entre dos personas, el emisor y el receptor)
  • un emisor – muchos receptores (la conferencia de la universidad media o una reunión con un altavoz de quién es el remitente)
  • Muchos de los remitentes – un receptor (un seminario o un examen donde cada estudiante tiene una palabra)
  • muchos remitentes – muchos receptores (una conferencia donde los estudiantes y profesores son los remitentes y receptores, todos los que comparten sus hallazgos sobre un tema)

interpersonal-communication-and-business-communication

Comunicación de negocios

En las partes que intercambian información en los negocios, la comunicación puede incluir a los clientes, empleados, jefes, empresas y departamentos.

Tenga en cuenta que en la comunicación empresarial, las partes (el emisor y el receptor) a menudo utilizan su propio tipo de lenguaje llamado jerga compartida. Por esta razón, la comunicación empresarial puede no ser tan auténtica como otros tipos de comunicación interpersonales.

¿Quieres saber un poco más acerca de la comunicación eficaz? ¡Sigue leyendo!

He aquí un hecho interesante:

En una conversación normal, la mayoría de las personas sólo toman aproximadamente el 25% de lo que se les dice, independientemente de los medios de comunicación. Así que si usted quiere estar seguro de que la gente entienda su significado, es absolutamente crucial para el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva.

¿Cómo puede hacer para que su mensaje sea más claro y ayudar a entender mejor al receptor de la información? Usted debe estar atento y concentrarse en el tema de su mensaje. Trate de eliminar las distracciones. Es útil escribir la información. Hacer preguntas aclaratorias si no está seguro. No interrumpa a menos que sea necesario.

Pobre vs comunicación exitosa

Ya sabe qué es la comunicación. Ahora usted puede estar pensando …

¿Cómo puedo lograr una comunicación efectiva?¿A qué se parece?

Estas son preguntas vitales.

Así que vamos a comparar los estilos de comunicación pobres y eficaces. ¿Qué debemos hacer para lograr resultados positivos en cualquier conversación?

Consejos de comunicación

Utilizar estas técnicas simples para una comunicación efectiva.

  1. Sea Auténtico.

Nunca es buena idea pretender ser una persona que no se es.

Trate de ser genuino en los negocios, en la vida personal y con la gente como usted. Mostrando sus verdaderos valores, preferencias y pensamientos fomenta la comunicación efectiva.

Piense por un minuto, lo que lo hace especial a usted. ¿Qué detalles debe saber una persona para conseguir que? A continuación, utilizar este conocimiento para hacer las relaciones más fuertes.

  1. Sea positivo o neutral hacia el receptor.

El remitente no debe atacar el receptor.

A menudo, incluso no decir nada negativo hacia su oponente que los pueda hacer sentir incómodos durante el debate. Especialmente si se discute un tema que es importante para ellos.

Lo que hace un buen comunicador?

La empatía y la capacidad de utilizarla. Por lo tanto, no pierda su oportunidad. Analizar los sentimientos y el comportamiento de su oponente al hablar y aprender a usar frases neutras.

Expresar mas sus sentimientos. En lugar de atacar el tema con acusaciones, describir lo que te hace sentir triste o enojado. Sin embargo, si sus ánimos no le permiten construir una conversación tranquila, cambia el tema mediante el uso de la frase “Vamos a tomar un descanso hasta que …” La última parte podría ser cualquier cosa de “… tenemos un café” a “… obtenemos el libro de ese zoólogo así que se puede llegar a un cuerno de rinoceronte no es hueso pero el pelo.”

Friends laughing together

  1. Sea abierto.

Como el receptor, escuchar con atención al remitente. Recordar una frase: “Por lo tanto, lo que está diciendo es …” No sólo muestra su interpretación de los pensamientos de la pareja que habla, sino que es también un signo de un buen oyente.

Sea curioso acerca de otras personas, sus ideas y maneras de descubrir sus historias. Esto no es una estrategia, sino una característica importante de la comunicación interpersonal.

No juzgue a las personas o las cosas que les gusta. Por el contrario, trate de amar las cosas que están compartiendo con usted. Cuando se entera deque diferentes puntos de vista, no importa lo extraño que sean, pueden todo ser fantástico, usted se convierte en alguien más amable para la gente.

  1. Prestar atención a la conversación.

No se distraiga, ya sea como el emisor o el receptor. Incluso si usted cree en los beneficios de la multitarea, no use un teléfono inteligente o escriba correos electrónicos mientras se comunica con los demás.

Práctica el contacto visual para una mejor comprensión de su pareja y mostrarle que usted está interesado en la conversación. Durante el desarrollo de las habilidades verbales, no se olvide de prestar atención a los no verbales. Por ejemplo, usted debe sentarse o estar de pie recto, mantenga las manos en los bolsillos, sonreír, asentir con la cabeza, y así sucesivamente.

Two coworkers discussing the project

  1. Haz que su mensaje claro y directo.

Mensajes confusos o ambiguos hacen que su comunicación sea más bien pobre. Mejorar sus habilidades de estructuración-tratar de expresar sus pensamientos lo más brevemente posible y sólo cuando su mensaje es perfectamente claro, añadir detalles si se necesita alguno.

Fortalecer sus habilidades de pensamiento crítico, se convierte en un poderoso oponente en una disputa y un excelente maestro que sabe cómo explicar y demostrar los hechos.

La falta de concentración no lleva a una comunicación exitosa.

Centrarse en una idea a la vez para ganar la atención de la persona que está hablando.

  1. Indicarle al receptor directamente lo que quiere de la conversación.

Evitar cualquier persuasión o intentos de controlar el receptor oculto. A menos que seas una especie de maestro de la hipnosis, sus trucos de manipulación se pueden descubrir fácilmente. Y siendo una persona desagradable que juega con las emociones de la gente no es el mejor plan de desarrollo de buenas habilidades de comunicación.

Si necesita la ayuda de alguien, no inicie la conversación con notas ambiguas o un discurso detallado sobre cuántas veces le dio una mano cuando estaba en problemas.

Sólo hay que preguntar.

Woman is meditating on the roof

  1. Mantenga su mente clara y abierta a otros puntos de vista.

No se distraiga, ya sea como el emisor o el receptor.
No existe un método exitoso para cambiar una diferencia en la que nadie está abierto a nuevas ideas. A menos que uno de ustedes esté listo para un cambio, la comunicación no tendrá éxito.

  1. Ser emocional, pero no sobre-emocional.

Tener control sobre sus acciones, palabras, e incluso pensamientos. Al añadir las emociones, ya sea en su lugar de trabajo o con amigos, te hace más genuino y la gente comienza a confiar en usted. Sin embargo, su vida social se agrava si se queda demasiado enojado o deprimido, o incluso, muy feliz.

  1. Proporcionar una oportunidad para sugerencias y críticas.

Siempre de tiempo al receptor para responder a su mensaje. Los objetivos de comunicación varían mucho, pero es importante para conseguir la reacción.

Sin respuestas, la conversación se convierte en un monólogo. Y ¿por qué aprender estrategias de comunicación, si se va a dar un discurso en lugar de tener una conversación?

En una comunicación eficaz, es necesario expresar sus ideas y puntos de vista con claridad y confianza. Usted debe adaptar su contenido y estilo a su audiencia.

Medidas para mejorar sus habilidades de comunicación

Para mejorar sus habilidades de comunicación en el trabajo, usted debe seguir los siguientes tres pasos.

1. Haz que las personas se sientan valoradas.
No hablar de uno mismo. Hacer preguntas y escuchar sus respuestas. Eso hará que las personas se sientan especiales.

2. Haga su comunicación pertinente.
¿Quieres que otras personas te escuchen? Agrega valor a lo que dices. Lo principal es dar a su público una razón para escuchar su mensaje. Por lo tanto, explica el beneficio, haz algunas preguntas, o cuenta una historia.

3. Haz que las personas se sientan apreciadas.
Hablar en palabras casuales, no formales, si quieres que suene auténtico. Use su voz natural.
Para obtener la imagen completa del proceso de comunicación, vamos a echar un vistazo a la falta de comunicación, no efectiva.

Two people communicate casually

¿Cómo se ve una mala comunicación?

  • El mensaje recibido es ambiguo o poco claro, es difícil de entender, y puede llevar a confusión.
  • La información es sobre la parte superior o excesiva. El oyente pierde la concentración.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de comunicación? La frustración, el tiempo desperdiciado, la erosión de la lealtad, e incluso la pérdida de esperanza para el éxito de la conversación. La comunicación no efectiva conduce a conflictos, errores y malas relaciones entre los empleados. Nadie quiere perder el tiempo y esfuerzo.

La comunicación efectiva es una habilidad absolutamente crucial, por lo que aprender cómo mejorar sus habilidades de comunicación le beneficiará de muchas maneras.

Las 7 Cs de la comunicación exitosa

Entonces, ¿cómo se puede evitar el fallo de comunicación en el habla y en la escritura y mejorar significativamente su productividad?

Afortunadamente, esto no es tan difícil como usted podría pensar!

Me explico …

Hay que asegurarse de que su comunicación sea clara y eficaz. En otras palabras, usted debe estar seguro de que su público entiende el significado de su mensaje.

Las 7 Cs de la Comunicación! Utilizando las 7 Cs, puede estar absolutamente seguro de que su público recibirá su mensaje.

Según las 7 Cs, la comunicación debe ser:

7 C's of communication

Vamos a echar un vistazo a una descripción más detallada de cada C.

Claro

Ser claro acerca de su objetivo o mensaje mientras escribe el propósito de la comunicación que va hablar. Si el remitente no está seguro, el receptor no estará seguro tampoco. Con el fin de que quede claro, el número de ideas en cada unidad lógica debería ser mínimo. El receptor no debería tener que leer entre líneas o hacer suposiciones para entender su mensaje.

concisas

Use medios concisosque se apegan al punto y manteniendo breve el mensaje. Largas conversaciones sin pausas cansan al receptor. Debe evitar expresiones y frases innecesarias. Si repite lo mismo varias veces y en diferentes formas, no hará una buena conversación tampoco.

concreta

Hormigón que seen el habla o la escritura significa enviar al receptor una imagen clara del mensaje para que él o ella recibe todos los detalles y hechos. Tal enfoque similar al láser le llevará más cerca de una comunicación exitosa.

Public speaking at conference

correcta

La correcta comunicaciónes libre de errores. Asegúrese de que su mensaje se ajuste a la audiencia, especialmente a su nivel de educación. No utilice palabras difíciles, raras, obsoletas, o demasiado formales o técnicas que no se ajustan a su audiencia. En la comunicación escrita, asegúrese de que no haya erratas, errores de ortografía o errores gramaticales.

coherentes

Ser coherente, siendo lógico. Sus ideas deben ser relevantes para su tema. Siempre probar sus ideas con los detalles necesarios y ejemplos adecuados.

completa

Para ser completa, envíe al receptor todo lo que necesita a la vez. El público debe recibir sólo la información más relevante, como nombres, fechas, horas y lugares. Dar a su público toda la información que necesite para tomar medidas si es necesario.

Corteses

Ser cortés significa que se comunica de una manera honesta, abierta y amable, sin insultos ocultos o tonos agresivos. Tenga en cuenta el punto de vista del receptor. También debe ser empático con sus necesidades.

Otras variaciones del 7 Cs de la Comunicación incluyen atributos tales como la credibilidad y la creatividad.

Libros sobre habilidades de comunicación

Para gestionar la comunicación social de una mejor forma, es recomendable que aprenda de los libros. Hay no sólo los que están hechos “para los simulado.” Por lo tanto siéntase libre de elegir uno, incluso si usted es un orador experimentado.

1. Mejorar sus habilidades sociales de Daniel Wendler

Improve your social skills book

Este libro es útil para la comunicación profesional, consolidando las relaciones con los amigos o citas. Aprender cómo comportarse en las conexiones de todos los días en el trabajo y aprender muchos consejos para parejas.


2. Cómo hablar con nadie: 92 Pequeños trucos para Big éxito en las relaciones por Leil Lowndes

How to talk to anyone book

¿Su pequeño sonido charla como un conjunto de preguntas de la entrevista? No se puede nadie encanto, con su sonrisa? ¿Quieres descubrir cómo saber más acerca de su nuevo conocido sin revelar demasiado sobre sí mismo?
Si quieres saber la respuesta, este libro es una elección perfecta. El autor explica los temas importantes sobre el uso de su lenguaje corporal, responder y hacer preguntas, hacer amigos, y así sucesivamente.


3. Al igual que hablar de TED por Carmine Gallo

Talk like ted

Si lo que buscas es un ejemplo perfecto de dar un discurso, debe ver al menos una charla TED. Este libro puede servir como material de capacitación para todo el mundo que va a hacer una presentación en el trabajo, en un seminario, o cualquier evento.
Aprender nueve consejos importantes y convertirse en un mejor orador.


4. Cómo ofrecer una gran charla TED: Presentación Secretos de mejores altavoces del mundo por Akash Karia

How to deliver a great TED talk

Otro libro sobre cómo practicar presentaciones y mejorar su rendimiento en el discurso. Aprender a hacer planes simples pero potentes, provocar la curiosidad, y crear un WOW-efecto.
Ver TED en YouTube, investigar este manual, y formar en las nuevas técnicas de comunicación.


5. Verbal Judo: El arte de la persuasión suave, edición actualizada por George Thompson

Verbal Judo

Conviértase en un socio de habla perfecto con la ayuda de la empatía y consejos para la interacción social. La comprensión de sus debilidades, los tabúes en pequeñas conversaciones, y la escucha activa, mejorar sus habilidades de comunicación.


6. Gracias por los comentarios: La ciencia y el arte de recibir retroalimentación Bien por Douglas Stone

Thanks for the feedback

Este libro cubre el conocimiento sobre cómo desarrollar una fuerte relación a través de la empatía y la comprensión. Conocer aspectos psicológicos que bloquean la retroalimentación positiva y cómo vencerlos. Usar sus cualidades positivas y temperamento para hacer que la gente como usted ???sin ningún tipo de acciones manipuladoras.


7. Lo que todo cuerpo está diciendo: Guía de un ex agente del FBI a la lectura rápida Personas por Joe Navarro

What every body is saying

El autor de este libro está seguro de una cosa: las acciones hablan más que las palabras. Para demostrar esta idea, proporciona datos y estadísticas sobre diversos aspectos del lenguaje corporal.
Cuando termine este libro, sabrá los puntos fuertes del cuerpo humano. Eso hace que las conversaciones y disputas sean mucho más fácil.


8. Citas de la película para todas las ocasiones: Líneas inolvidables para los más grandes momentos de la vida de James Sheibli

Movie quotes for all occasions

Cansado de la teoría psicológica? A continuación, prueba algo divertido.

En este libro, verá discursos para cualquier ocasión-bodas, graduación, trabajo, activismo y así sucesivamente.
Por supuesto, no le recomendamos que utilice cada vez. Pero la lectura de los discursos puede inspirarlo a escribir su propio discurso.

Rasgos de la comunicación con éxito

Todos nos comunicamos todos los días. Es mejor organizarnos en el proceso de comunicación, tenderemos más credibilidad con nuestros compañeros, nuestros maestros, y el mundo circundante. Siempre tenga en cuenta las características de la comunicación exitosa: clara, concisa, concreta, correcta, coherente, completa y cortés.

La capacidad de comunicarse de manera efectiva es una necesidad si usted quiere tener éxito en su educación, el trabajo y las relaciones. Espero que estos consejos le ayuden a desarrollar habilidades de comunicación más eficaces.

Recuerde:

La conversación es una habilidad y al igual que cualquier habilidad, hay un valorar aprenderlo. Cómo mejorar sus habilidades de comunicación le ayudará a construir mejores contactos, amistades y relaciones románticas.

Yvonne McQuarrie
Yvonne McQuarrie

Yvonne McQuarrie is a freelance recruiter and resourcing advisor from Portsmouth, England. Her passion lies in people and knowledge. She worked as a student advisor and recruiter for two years. Yvonne also has an outstanding academic background as a private tutor which allows her being an advocate for self-improvement and development.

Otras publicaciones de

Comentarios (0)