Ensayos y plagio: política de uso justo para muestras personalizadas

Pensar demasiado buena-o-mala y correcta-o-incorrecto puede ser peligroso, ya que muchas veces las cosas no son ni negras ni blancas. El mundo en que vivimos tiene innumerables matices diferentes que componen la belleza de la vida.

Por eso, cuando hablamos sobre el uso de ensayos libres para los fines de referencia, hay que evitar los extremos. Robar las ideas de alguien y hacerlas pasar por propias es obviamente erróneo. Sin embargo, cuando se trata de ghostwriting, la evaluación puede no ser tan extrema.

¿Qué pasa si un profesor retirado se aburre y quiere ayudar a los estudiantes a hacer la tarea como un escritor fantasma? Ya no es plagio el profesor da su consentimiento para compartir sus conocimientos e ideas. En este caso, utilizar ensayos de muestras y el plagio no tienen nada en común. Si una persona se compromete a ofrecer ideas, rechazando su autoría, no hay nada malo en ello, siempre y cuando usted no reclame estas ideas como suyas.

¿Qué es el plagio?

De acuerdo con Dictionary.com, el plagio es “un acto o una instancia de usar o imitar de cerca el lenguaje y los pensamientos de otro autor sin autorización y la representación de la obra de ese autor como si fueran propios, así como no acreditar el autor original”.

Todas las herramientas de detección de plagio modernos se limitan a la búsqueda de casos de plagio en este contexto amplio. A pesar de la variedad de técnicas empleadas, todos los detectores de plagio simplemente comparan cadenas de palabras con fragmentos idénticos en sus bases de datos. Por ejemplo, Copyscape y Plagium se basan en los motores de búsqueda que buscancoincidencias en la web. Turnitin, que es utilizado por la mayoría de las instituciones educativas, tiene su propia base de datos extensa, con más de 12 millones de páginas de contenido digital.

Sin embargo,  ensayos personalizados/a la medida que se escriben desde cero especialmente para ti/para el cliente, no están en esas bases de datos. Esto significa que, técnicamente, verificadores de plagio modernos son incapaces de detectar casos de plagio en ensayos personalizados.

¿Qué es escribir bajo la firma?

Desde cierto punto de vista ético, el uso de materiales académicos hechos a la medida no es robar. Se escribe bajo la firma, mediante la escritura sin el crédito al autor original, que da su pleno consentimiento. Esto significa que los escritores fantasmas venden fácilmente su propiedad intelectual, tal como lo harían con un coche o una casa.

Mientras que el plagio es innegablemente malo y poco ético, las cosas no son tan en blanco y negro cuando se trata de la escritura fantasma. Los ejemplos de la escritura fantasma se pueden encontrar en diferentes campos, desde la política a la literatura y la investigación científica.

Los ejemplos más conocidos incluyen

  • Matar a un ruiseñor de Harper Lee (un escritor fantasma: Truman Capote). La leyenda dice que los dos autores co-escribieronla novela, aunque se atribuye sólo a Lee. A pesar de que un análisis de texto informatizado reciente ha demostrado que la novela fue escrita por Lee solamente, el debate continúa.
  • La cuestión de las obras acreditadas a Shakespeare puede ser otro ejemplo de la escritura fantasma.

Si nos referimos al resultado de la investigación de escritura creativa como propiedad, y si el autor tiene el derecho de poseerla, entonces ¿por qué no él o ella no podrían venderlo?

La política de uso justo para muestras personalizadas

Al mismo tiempo, las cosas se complican debido a las expectativas de sus instructores. Las instituciones académicas esperan que cada palabra en sus trabajos escritos sea suya. Esto significa que el uso de los servicios de escritura bajo la firma puede ser considerada como mala conducta, no desde el punto de vista del autor original, sino por su código de conducta académica.

Por eso son necesarios los principios fundamentales de la utilización razonable de los ensayos para evitar el plagio:

  • Muestras personalizadas pueden ser utilizadas sólo con fines de investigación;
  • Los ensayos pueden inspirar e impulsar su investigación;
  • Si usted decide incluiruna cita palabra por palabra, asegúrese de dar crédito a la fuente original;
  • Se necesitan dos comillas y una fuente si se utiliza una cita directa;
  • Sólo una fuente es suficiente si parafraséela cuidadosamente una idea.

Muestras de encargo son una alternativa más eficaz para notas de conferencias no fiables y de trabajo a través de la literatura que demuestra ser irrelevante. Ni la infracción de los derechos de autor ni el plagio está implicado en el uso de ensayos de escritores fantasmas en estas formas. Sin embargo, debe observar los principios fundamentales del uso justo para evitar cualquier posible problema con la institución académica.

Comentarios (0)