Trabajo de investigación académica: 11 atajos para hacerlo bien

Trabajo de investigación académica: 11 atajos para hacerlo bien

Los trabajos de investigación académica se escriben después de una investigación en profundidad y el análisis de los resultados. Si le preocupa que un informe de investigación de calidad requerirá sangre, sudor y lágrimas, ofrecemos esta guía para consolarlo. Si utiliza herramientas y métodos anticuados, tendrá que pasar horas revisando la bibliografía pertinente y no tan relevante, clasificarla, escribir y reescribir el informe.

O puede optimizar sus esfuerzos de investigación y escritura. Los siguientes atajos le ayudarán a maximizar sus resultados:

1. Formule una pregunta de investigación

Yogi Berra, un famoso jugadordel béisbol, dijo una vez, «Si usted no sabe a dónde va, va a terminar en otro lugar». Esta declaración tiene mucho que ver con el proceso de investigación. Si usted no sabe exactamente lo que está buscando, usted puede terminar perdiendo el tiempo en hechos interesantes pero irrelevantes. Trate de formular una pregunta de investigación distinta temprano. Seleccione un tema muy ampilo, y solo haga investigacion preliminar breve de formular una pregunta pegadiza.

Una buena pregunta de investigación debe ser:

  • precisa

Una mala elección: ¿Por qué es importante una alimentación saludable?Una pregunta revisada: ¿Existe una relación entre la adopción de hábitos alimentarios saludables y la eficacia personal?

  • significativa

Una mala elección: ¿Quién fue el autor más influyente de todos los tiempos?Una pregunta revisada: ¿De qué manera el uso de soliloquios extendidos en Moby Dick de Melville revelan la influencia de Shakespeare en el autor?

  • investigables

Una mala elección: ¿Por qué es de tal palo, tal astilla?
Una pregunta revisada: ¿Cuáles son los efectos de un estilo de crianza de autoritario sobre la autoestima y la creatividad de un niño?

2. Utilice los motores de búsqueda académica

Si usted quiere hacer la investigación en línea, los siguientes motores de búsqueda le ahorraránmucho tiempo:

Si usted quiere ir aún más lejos con su investigación en línea, esta lista de las 100 mejores bibliotecas de libre acceso le ayudará.

3. Administrar sus datos

Durantela investigación, es importante evitar la trampa de sentirse perdido. Si encuentra un artículoque le gusta en especial, guarde un enlace del mismo; de lo contrario, puede perder mucho tiempo después tratando de encontrarlo de nuevo, pensando que es el mejor recurso que podría encontrar. Con las herramientas modernas de gestión de datos, sin embargo, se ahorrará fácilmente toda la información que necesita e incluso llevar a cabo:

4. Hacer la introducción convincente

Incluir un gancho de atención (estadísticas interesantes, hechos impactantes, o las citas de personajes famosos). Una parte importante de un trabajo de investigación académica esdiscutirel significado de un determinado estudio. Tratar de llegar al corazón de sus lectores, jugando con sus miedos o egoísmo.

5. Planifique su cuenta/númerodepalabra

La regla común es usar hasta un 10 por ciento del número total de palabras en la introducción y la conclusión. Por lo tanto, si usted sabe que el número de palabras se recomendadas, puede tomar las decisiones adecuadas en cuanto a la cantidad de palabras que deben incluirse en diferentes secciones.

6. Comprender los objetivos de las diferentes secciones

Un resumen es un breve resumen, todo incluido de su trabajo de investigación académica. Debe ser completadodespués dedel resto de su proyecto. La introducción debe presentar la información de fondo, especificar la importancia de investigar ese tema, y ​​formular las principales preguntas de investigación. La revisión de la literatura debe presentar opiniones existentes sobre un tema elegido. La Metodología presenta métodos y herramientas específicas que se utilizaron en el estudio e incluye una muestra apropiada. Los resultados sólo dan los resultados (sin ningún tipo de comentarios sobre ellos) La discusión analizan los resultados y establece relaciones entre hechos diferentes Las Limitaciones arrojan luz sobre las posibles imperfecciones de diseño y procedimientos de estudio La conclusión resume brevemente sus puntos principales y refleja su introducción. Asegúrese de enfatizar el valor de su trabajo de investigación académica, y mencione las direcciones para futuras investigaciones.

7. Hacer una revisión de la literatura

Recolección de recursos y se limitó a decir un par de palabras acerca de cada uno de ellos es un procedimiento erróneo. Antes de escribir su revisión de la literatura, dividir sus recursos en grupos de acuerdo a las posiciones de los autores. Asegúrese de incluir las opiniones en conflicto, y resalta un vacío en la literatura existente. Esto hará que su opinión mirada integra

8. Utilizar los clichés para diferentes secciones

Te olvidarás del bloqueo del escritor si se utiliza la siguiente lista de clichés académicos para diferentes partes de sus trabajos de investigación académica:

  • Introducción

En los últimos años, ha habido un interés creciente en X
Utilizar los clichés para diferentes secciones
Durante la última década, ha habido un aumento dramático en. . .
Recientemente, X se ha estudiado ampliamente.
El objetivo principal de X en el pasado era desarrollar. . .
X es un área cada vez más importante en. . .
En el nuevo mundo informatizado, X se ha convertido en un tema central para. . .

  • Revisión de la literatura:

Los investigadores han estudiado el efecto de. . .
Una cantidad considerable de la literatura se ha publicado en. . .
Durante las últimas décadas, mucha más información sobre X se ha convertido en disponible.
Una gran cantidad de literatura ha investigado. . .
Investigaciones anteriores han demostrado que. . .
Un número de estudios han encontrado que. . .

  • Resultados y Discusión:

Los resultados revelaron que. . .
Entre las posibles explicaciones de este fenómeno estan. . .
Los resultados del experimento indican que. . .
El resultado más sorprendente que surge de la observación es que. . .
Los resultados son consistentes con (contradicen) los resultados de estudios previos.

  • Conclusión:

Este estudio ha demostrado que. . .
El segundo hallazgo importante fue que. . .
Los resultados de este estudio indican que. . .
Estos hallazgos pueden mejorar la comprensión del problema. . .
Este estudio hace varias contribuciones importantes a. . .

9. Cite correctamente sus recursos

La cita de recursos mediante el uso de manuales de estilo de citación es ahora una cosa del pasado. En su lugar, considere el uso de generadores gratuitos de citas en línea:

10. Uso escritura libre

Si parece que no puede hacer ningún progreso con su trabajo de investigación académica en un momento determinado, tratar la escritura libre. Escribir como si estuviera explicando sus puntos principales a un amigo. Hacer esto puede mejorar el flujo de su papel y el argumento lógico.

11. «Escribir borracho, editar sobria»

Esta cita es atribuida por error a Hemingway, pero no hay ninguna evidencia oficial de que alguna vez dijo o escribió. Sin embargo, la corrección de pruebas hace que un montón de sentido. Dejar el papel durante un tiempo, y luego volver a ella más tarde con una mirada fresca y eliminar todas las erratas y errores gramaticales y de estilo.

Comments