¿Puedo utilizar Ensayos libres: ¿Es el plagio?

Se nos enseña que copiar el trabajo de otros es equivocado. De hecho, el robo de las ideas de otros y hacerlas pasar por sus propias es un delito con consecuencias de largo alcance. Al mismo tiempo, la búsqueda de la originalidad a cualquier precio puede tener consecuencias negativas. Hay circunstancias en las que la copia es aceptable e incluso recomendable. En general, la copia puede ser parte del proceso de aprendizaje.

Por ejemplo, los ensayos libres son absolutamente legítimos como fuente de inspiración. ¿Por qué no imitar el estilo de escritura, el formato y el razonamiento de los papeles de la muestra realizada por expertos, al igual que los artistas que comienzan copiar las pinceladas y paletas de colores de famosos maestros?

No hay nada mal con la copia para aprender

La historia tiene ejemplos famosos de la copia. Hay, por ejemplo está la historia de cuando el joven Mozart de 14 años copió nota por nota el Allegri’s Miserere, una pieza de 12 minutos, trad escucharla tan solo una vez. Miserere es una versión del Salmo 51, y en aquellos tiempos escribirlo y realizarlo en cualquier lugar, excepto la iglesia, podría dar lugar a la excomunión (exclusión de los sacramentos de la iglesia). El Papa, sin embargo, no castigó a Mozart. En cambio, alabó genio de la música del niño e incluso elimina la prohibición de escribir y jugar Miserere. El Papa apreció un genio que podría realizar la tarea casi imposible de copiar esta melodía.

Así que no hay nada malo con la copia cuando lo hace con el fin de entrenar sus habilidades técnicas.

  • Los músicos aprenden a tocar melodías de la manera que ellos oyen.
  • Lospintores crean variacionesde obras maestras.
  • Los desarrolladores escriben algunas partes interesantes de código que encuentren.
  • Los estudiantes utilizan ensayos libres como muestra para seguir el estilo y formato.

Aprender con el ejemplo

La observación y la imitación son poderosas estrategias para el estudio debido a la forma en que nuestro cerebro funciona. Los estudiosos han descubierto un sistema llamado neuronas espejo, que funciona específicamente para ayudar a los humanos a imitar a los otros. Es por esto que los niños aprenden copiando a los adultos y porqué los problemas son más fáciles de resolver siguiendo un ejemplo.

¿Ha notado que se puede realizar una tarea más rápido y más fácil si usted tiene un buen ejemplo para trabajar? Es una manera fácil y natural de aprender. Estudiar no requiere necesariamente sufrimiento. Debe utilizar el potencial de su cerebro al máximo, en lugar de tratar de romper sus leyes. Mediante el uso de ensayos libres como ejemplos, usted hace el mejor uso de las propiedades naturales del cerebro.

La diferencia entre “Inspirado por” y “copiado de ‘

Al mismo tiempo, es importante utilizar la estrategia de imitación correctamente. La línea entre ‘inspirado por’ y ‘copiado de’ puede ser borrosa. Copiar y pegar ciertas partes de ensayos libres en su propio papel es el camino equivocado. No espere plagiar sin sufrir sufrir consecuencias, ya que el plagio es fácil de detectar usando software de libre disposición.

Además, no hay una fecha de caducidad para el plagio. Annette Schavan, ex ministro de Educación de Alemania, aprendió por las malas; tuvo que renunciar a su puesto después se detectaron casos de plagio en su doctorado.

Reglas de oro para evitar el plagio

Sin embargo, no hay necesidad de temer el plagio no intencional. Las damas de plagio los verificadores de plagio detectarán fácilmente el contenido duplicado, pero los maestros revisarán dos veces para evitar acusaciones injustificadas. Simplemente se ha de tomar las medidas de precaución necesarias:

  1. Dar crédito a los autores cuyo trabajo se utiliza.
  2. Utilice comillas para citas directas palabra por palabra.
  3. Con cuidado, parafraseando citas indirectas.
  4. Utilice los ensayos libres sólo para fines de inspiración y de investigación.
  5. No se citan las muestras gratuitas, ya que son meras herramientasde aprendizaje
  6. Las secciones de bibliografía de muestras gratuitas, por el contrario, puedenindicarla dirección correcta de su investigación.
  7. Seleccione los recursos más valiosos de bibliografías y el uso de fuentes primarias.

En resumen, usted puede y debe beneficiarse de ensayos libres que están disponibles en línea. La valiosa información e ideas que contiene este archivo puede ayudar a acelerar su investigación, mientras que seguir el formato de la muestra puede aumentar sus resultados de aprendizaje en general.

El aprendizaje por observación y la imitación del trabajo realizado por los expertos puede ser una táctica de estudio muy eficaz si se utiliza correctamente.

Comentarios (0)